La Resaca - Causas y síntomas

 

Si has bebido demasiado probablemente te encuentres mal, es lógico. Los síntomas del consumo excesivo de alcohol en un corto espacio de tiempo (conocidos como resaca) son producidos por las siguientes causas:

 

1.- Deshidratación. El alcohol tiene efecto diurético ocasionando que se expulsen más líquidos de los ingeridos.

 

2-- Hipoglucemia: Bajada de los niveles de glucosa en sangre.

 

3.- Efectos tóxicos del acetaldehído, que es un compuesto que genera el propio organismo por la metabolización del alcohol. Es incluso más tóxico que el propio alcohol y es responsable de gran parte del daño celular a corto, medio y largo plazo.

 

4.- Cansancio/fatiga por falta de descanso

 

5.- Desequilibro del sistema nervioso y consecuencias psicológicas (ansiedad, desasosiego, depresión...)

 

 

 

Dependiendo de las características de tu organismo, acusarás más unos u otros síntomas basándonos en las causas anteriores.

Antes de detallar la composición de Resacón RECOVERY te daremos algunas recomendaciones:

 

1.- Primero y más importante: Si quieres evitar la resaca bebe con moderación. Sin duda será la medida más efectiva.

 

2.- Trata de hidratarte con abundante agua, tanto durante la ingesta de alcohol como en las horas posteriores.

 

3.- Aliméntate. Normalmente el alcohol, (y los daños que produce en el aparato digestivo) funcionan como un inhibidor del apetito. Sin embargo tu cuerpo necesita nutrientes más que nunca. Come algo ligero antes de acostarte rico en hidratos de carbono de absorción lenta para mantener los niveles de glucosa y, sobre todo, cuando te levantes desayuna. Evita, eso sí, las comidas copiosas o ricas en grasas, tu estómago ya ha sufrido bastante.

 

4.- Aunque no deberías someter al hígado a más presión tomando medicamentos (salvo los prescritos por tu médico), si tienes dolor leve o moderado puedes combinar Resacón Recovery con tu analgésico habitual. Si tienes dudas consulta a tu médico o farmacéutico.